Dos hombres de 40 y 46 años, ambos oriundos de Gualeguaychú y uno de ellos con amplios antecedentes policiales, fueron detenidos hoy por la tarde en boulevard Pedro Jurado casi Gervasio Méndez por un robo a una zapatería céntrica.
Pasado el mediodía la Policía tomó conocimiento de un robo que se estaba cometiendo en un comercio situado en calle 25 de Mayo entre Paraná y Gualeguay. Un vecino de la zona alertó a la fuerza luego de haber visto ingresar a dos delincuentes a través de un ventiluz.
En la denuncia que realizó el vecino, suministró datos específicos de los delincuentes y del vehículo en el que se trasladaban. A partir de allí se inició un operativo para localizar y detenerlos. Luego de un rastrillaje, un móvil ubicó el auto denunciado y se los detuvo en Boulevard Pedro Jurado casi Gervasio Méndez, luego de una extensa persecución por distintas calles de la ciudad.
Desde la Fiscalía se comunicó lo sucedido al Juez de Garantías y se consiguió una orden para la requisa vehicular, se secuestró del rodado, y en el mismo marco investigativo, se libró una orden de allanamiento para la vivienda de uno de ellos, en busca de otros elementos relacionados al hecho. (El Día)