El Lobo necesitaba ganar para llegar con chances a la última fecha en Ramallo y lo hizo con un 3 a 1 ante Libertad de Sunchales en el Núñez con el debut en las redes de Franco González, el segundo de Pablo Vercellino y el cierre a cargo de Sergio Umpiérrez. Facundo Rodríguez había puesto el empate parcial.
Gimnasia le ganó a Libertad por 3 a 1 en el cierre de la 17ª fecha que se jugó anoche en forma completa.
Con este resultado el equipo de Carlos Roldán llega con posibilidades a la última fecha en la que sólo le sirve ganarle a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo.
Pese a los problemas económicos que atraviesa desde antes del comienzo del torneo, pese a las goleadas que sufrió en este torneo , Libertad fue un rival digno. Que se defendió con mucha gente, es cierto, pero siempre legalmente. Y aariba apostando a la jerarquía de Ricardo Acosta, quien pese a su soledad se las ingeniaba para crear algo del zozobra en la última línea del Lobo.
Pero este equipo de Carlos Roldán se muestra muy firme cuando juega en el Núñez y ayer lo reiteró. Sin la lucides de otros partidos pero dominando y comenzando a crear algunas situaciones. A los 25’ Franco González marcó su primer gol en un Federal A y a partir de ahí parecía que se le abría el camino al local.
Pero apenas 9 minutos después, tras un córner, Facundo Rodríguez -el juez le adjudicó el gol- apareció para empujarla con varias camisetas negras y amarillas en el área.
Sintió el golpe Gimnasia y le costó llegar hasta Diego Antonio.
Mucho nervio
En el complemento Libertad salió un poco más decidido pero después de la posibilidad que desperdició Ricardo Acosta con sólo 12 minutos de juego e ingresando sólo ante Rougier, comprendió que el empate era un buen negocio. Trullet mandó línea de cinco al fondo. A Gimnasia comenzó a jugarle en contra el apuro y la precisión que se necesita para superar tantos escollos, no aparecía.
Sí apareció Vercellino, el concordiense, como ante DePro, metió un derechazo terrible desde muy lejos que dejó sin nada que hacer al uno visitante.
Ahí sí se definió todo; Gimnasia hizo circular la pelota y a la visita ya no le quedaban fuerzas ni ánimo como para revertir la historia.
En el final el “Papo” Umpiérrez se sacó la mufa y puso tranquilidad en los hinchas del Lobo que se ilusionan con meterse en la clasificación para seguir peleando por el primero de los ascensos que tiene esta categoría.
Síntesis
GIMNASIA Y ESGRIMA 3 – LIBERTAD 1
Gimnasia: Diego Rougier; Leonel López, Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez y Pablo Vercellino; Luciano Leguizamón; Lautaro Robles y Franco González.
DT: Carlos Roldán
Libertad: Diego Antonio; Juan Sabia, Nicolás Del Grecco, Nicolás Guzmán y Ezequiel Saavedra; Facundo Rodríguez, Cristian Sánchez, Franco Raminelli y Germán Guibert; Enry Rui y Ricardo Acosta. DT: Carlos Trullet.
Goles: PT 25’ Franco González (GE) y 34’ Facundo Rodríguez (L). ST: 33’ Pablo Vercellino y 48’ Sergio Umpierrez (G).
Cambios: ST: 8’ Facundo Perassi por Cristian Sánchez (L), 19’ Baltazar Triverio por Raminelli (L), 21’ Sergio Umpiérrez x Fornillo (GE) y Guillermo Correa x González (GE), 30’ Maxi Rolón por Rui (L)y 40’ Emanuel Piñón x Rodríguez (GE).
Suplentes: GE: Leandro Olivera, Juan Cruz Monge, Diego Farías y Matías Padilla. L: Federico Sacavino, Tomás Singer, Maxi Rolón y Agustín Costamagna.
Amonestados: GE: Maxi Rodríguez y Piñón. L: Rui (L).
Cancha: estadio Hermanos Núñez.
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
La calle