Pese al agobiante calor reinante durante toda la jornada, una multitud acompañó este viernes a la Virgen de la Inmaculada Concepción en otro Día Patronal donde Concepción del Uruguay volvió a dar muestras de su devoción por María.
Los actos centrales de la celebración del Día de la Virgen tuvieron lugar desde las 19 con la tradicional procesión, que partió desde las puertas de la Basílica, y culminó, como lo hace cada año, en el altar ubicado en la explanada del templo mayor de la ciudad. Allí se celebró la Eucaristía a cargo del obispo, monseñor Héctor Zordán.
El recorrido de la imagen de María por las calles del centro uruguayense estuvo acompañado por miles de fieles que siguieron a la Virgen al ritmo de las alabanzas y agitando los pañuelos a su paso.
Cabe señalar que la espera de este día comenzó el jueves por la tarde con la décimo cuarta edición de la Marcha Joven, bajo el lema ‘Vamos con alegría a la verdad de Cristo’. Esta contó el acompañamiento del obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, y del presbítero Carlos Stadler, la manifestación de los adolescentes de las cinco comunidades parroquiales y de localidades vecinas arrancó en María Auxiliadora y, desde allí, comenzó un recorrido por las calles de la Histórica, amenizado con cánticos y alabanzas a la Virgen.
Fuente: 03442