La Justicia finalmente emitió su fallo y condenó a (IML) de 54 años, de Maciá (departamento Tala), por prostituir a su hija y nieta, haciendo lo propio con cuatro sujetos que eran clientes de la misma y abusaban de las menores.
El Tribunal integrado por los vocales, Mariela Rojas de Di Pretoro, Alberto Javier Sero y Rubén Alberto Chaia, tras escuchar los alegatos de la partes, emitió su veredicto sobre el caso que causó estupor y rechazo en la comunidad de Tala.
Es así que la mujer fue condenada a 10 años de prisión por el delito de “Promoción de la prostitución de una menor de dieciocho años agravada por mediar violencia y por la condición de ascendiente”, quien deberá ser alojada en dependencias de la Unidad Penal de Paraná una vez que la presente sentencia se torne ejecutable.
En tanto que los “clientes” que aprovechaban de este “servicio” sin importar la edad de las niñas, recibieron las penas de 8 años de prisión efectiva para JJL de 47 años, por el delito de “Abuso sexual agravado por acceso carnal y la convivencia preexistente con menor de edad”, en tanto que los otros tres sujetos, (HMS), (PP) y (ORZ), a la pena de 6 años de prisión por el delito de “Abuso sexual agravado por acceso carnal”, los que deberán ser alojados en dependencias de la Unidad Penal Nº4, una vez que las presentes sentencias se tornen ejecutables.
La causa fue llevada a juicio por la doctora Albertina Chichi, que tomó la investigación ya iniciada en 2015, siendo representada la mujer por el doctor Fabián Manfroni, en tanto que los otros acusados son representados por la Defensa Oficial, a cargo de la doctora Romina Pino. (03442)