OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Treinta días de prisión preventiva le fueron dictados a Rubén Angel Schenfler, alias “Chuqui”, de 30 años de edad. Se trata de un vecino del asentamiento conocido como del Circuito Mena, con antecedentes penales. Había sido condenado en el año 2013 por Robo calificado y Robo Simple, condena que ya cumplió.

Al mismo la fiscal Melisa Ríos le imputa tres hechos: el 22 de este mes a las 11:30, supuestamente Schenfler sorprendió por la espalda a un menor de 17 años a quien le sustrajo a punta de arma de fuego 400 pesos de su propiedad. El joven es un vecino del mismo asentamiento. Días antes, el 15 de noviembre, habría participado de otro robo a mano armada en perjuicio de cuatro jóvenes que se encontraban en el balneario Itapé, en compañía de un cómplice no hallado a la fecha. Allí ambos les sustrajeron mochilas, la motocicleta, celulares y otros efectos a los jóvenes. El tercer hecho imputado es la sustracción de una motoguadaña de una propiedad el pasado 18 del corriente, la cual fue secuestrada en su domicilio. La Fiscalía le imputa dos hechos de Robo agravado por el uso de Arma de Fuego y hurto.

A su turno, el defensor Nicolás Gazali se opuso y cuestionó el reconocimiento que uno de las víctimas hizo del acusado en galería fotográfica. Asimismo, ofreció como cuidadora a una de las hermanas del acusado y una caución real de mil pesos.

Cedida la palabra al detenido, este expresó: “me hacen causa de muchas cosas. Yo trabajo de changas y no quiero volver al penal”.

Valorado lo expuesto por ambas partes, la jueza María Evangelina Bruzzo determinó que Schenfler debe permanecer detenido en la UP4 por un plazo de 30 días. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))