Personal policial logró detener este viernes por la mañana a dos menores de 16 años, luego de que robaran un automóvil.
Fuentes policiales confirmaron que se trató de un auto marca Volkswagen Bora, patente HQD-858, color celeste, que fuere sustraído alrededor de las 6 horas de Posadas al 200, propiedad de un vecino de apellido Suarez.
Según se pudo saber, los ladrones al salir con el auto colisionaron en la huida con otro vehículo estacionado, lo que le causó daños en su parte delantera.
Al conocer lo sucedido, la Policía se movilizó en la búsqueda del rodado, cuando circulando por Av. Paysandú, de norte a sur, a la altura de calle 8 de Junio, personal del Comando vio que de frente venía un vehículo, con similares características a las irradiadas, corroborando la patente.
En el auto iban dos personas, a las que los uniformados intentaron detener, pero estos escaparon a gran velocidad, por lo que se inició una persecución por el tránsito pesado y al llegar a la rotonda de calle Urquiza y 12 de Octubre, intervino el móvil del Grupo Especial, que detuvo su marcha, para bajar los efectivos e intentar detener el vehículo.
Los ladrones esquivaron a los uniformados tomando por 12 de Octubre hacia el oeste, pero otra patrulla los sobrepasó e interceptó, mientras otra patrulla se colocaba detrás para evitar que el auto retrocediera.
Mientras los policías intentaban hacer bajar a ambos ocupantes, estos se negaron, comenzando con insultos y agravios hacia el personal policial, por lo cual procedieron a bajarlos haciendo uso de la fuerza pública, mientras estos se resistían a ser reducidos, insultando en todo momento y amenazando con denunciarnos porque eran menores.
Luego se pudo constatar que se trataba de dos menores de 16 años de edad, por lo que se dio intervención a personal de la Comisaría de Minoridad, que procedió al traslado. (03442)
En las primeras horas de la mañana de hoy, uniformados del Comando Radioeléctrico toman conocimiento de la sustracción de un vehículo VW Bora color celeste, el cual había sido sustraído del frente de una vivienda ubicada en Posadas entre sus pares Antártida Argentina y Seguí, colisionando a otro vehículo el cual se encontraba estacionado.
De acorde a lo ordenado por la superioridad se realiza un operativo cerrojo en la zona, logrando visualizar a un vehículo de similares características en la Av. Paysandú casi 8 de Junio, con dos masculinos en su interior, a quienes los uniformados les solicitan detengan la marcha pero estos hacen caso omiso dándose a la fuga a gran velocidad por el Tránsito Pesado hacia el Norte, iniciándose una persecución. Esta culmina cuando son interceptados por el móvil de la Guardia Especial en la rotonda de Urquiza y Bvard 12 de Octubre.
Los ocupantes son aprehendidos tratándose de dos menores de 16 años de edad, debiendo dar intervención a personal de la Comisaria del Menor y la Mujer. Lo acontecido es informado a la Justicia y los menores fueron entregados a sus progenitores. Posteriormente el automóvil fue restituido a su propietario un ciudadano de 36 años de edad.