El crimen de Pablo Raul “Toti” Burguello, ocurrido en enero del corriente año, sigue sin resolverse y nada se sabe respecto a quienes estuvieron detrás del hecho o los motivos del mismo.
Como se recordará, la víctima era responsable de una Cooperativa Social, y cuando que se hallaba sobre la colectora sur del acceso Juan José Bruno, a metros de calles 33 del Oeste, en su automóvil Toyota Corolla, fue sorprendido por dos sujetos que transitaban en una moto, los que al pasar cerca del rodado, dispararon a mansalva, para continuar su camino en dirección al oeste y perderse por calle 33 en dirección al sur, ante la atónita mirada de los trabajadores de la Cooperativa que trabajaban en la zona.
El hecho fue señalado como dentro de los llamados “crimen mafioso”, por las características del suceso, la frialdad y la saña de los atacantes, que actuaron a plena luz del día y ante la mirada de varias personas.
En el lugar se secuestraron 6 vainas de calibre 9 milímetros, que fueron encontradas por la Policía de Entre Ríos en la calzada, cerca de donde estaba el auto del “Toti”, lo que demuestra que los sicarios quisieron asegurar su objetivo de darle muerte.
Pasaron 10 meses del hecho que dejó perpleja a la comunidad uruguayense y la causa que está en manos del fiscal Juan Pablo Gile, no habría tenido avances.
Quien se refirió a la actual situación fue el hermano de la víctima José Luis “tornillo” Burguello, que periódicamente concurre a Tribunales esperando alguna novedad.
El hermano del hombre asesinado, dijo que no existen novedades y lamenta que la muerte de su hermano siga sin respuestas, pero espera por nuevas pistas que lleve a los asesinos y a descubrir lo ocurrido, adelantando que se realizaría una marcha pidiendo justicia.
Fuente: 03442