Gimnasia venció anoche a Douglas Haig 4 a 3, en el encuentro de la 13ra. Fecha del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez con discreto arbitraje de Federico Presa. Agustín Griego; Lautaro Robles; Cristian Fornillo y Nicolás Torres marcaron para el Lobo. Facundo Ermini; Franco Flores y Pablo Mazza lo hicieron para Douglas. Fue expulsado Scolari en el Lobo.
Gimnasia y Douglas Haig terminaron armando un partidazo en el Núñez, como la historia entre ambos marca, como un noble y fiel recuerdo de aquellos choques por la B Nacional, hace una punta de años. Buen juego, goles, con el arco de enfrente como primera primera premisa, mandando al diablo tácticas o caprichos técnicos. Los dos jugaron a ganar, a buscar las piolas de los arqueros, a sacudirselas, a revantarlas a pelotazos.
Gimnasia dominó en la primera parte casi a su antojo. Scolari y Fornillo sacaban a pasear a toda la defensa. Leguizamón volvía para mantener la boca cerrada de los viejos necios que lo pusieron en duda, Robles dejando surco en cada arranque y el pibe González metiendo y metiendo. Todos apuntalados por la defensa y la dupla Fornillo-Rodríguez en el medio. Douglas hacía agua. Aguantaba por el enorme Emiliano Franco, el cinco que se bancó solo y solito a todo Gimnasia, cuando pudo.
El primero, el que abrió el partido, fue de Griego tras un Riquelmeano pase de Rodríguez. Control del pibe, toque con clase y a festejar rindiéndole homenaje a su padre desde la remera debajo de la camiseta. El segundo fue con González -picando en fuera de juego- para dejarlo a Robles que defina solo. En ese festejo descontó Douglas con Ermini tocando al gol solo. Pero el Lobo siguió y clavó el tercero con Fornillo corrigiendo un remate de Leguizamón. 3 a 1 y al descanso. Tremendo partido. Por vertigo, juego, goles y emociones.
En la vuelta, el Lobo se vio sacudido por la roja a Scolari a solo cuatro de comenzar. Douglas tomó nota y lo fue a buscar. Descontó con Franco Flores y empató con Mazza.
Pero, como cantan los redondos, “cuando la noche/es más oscura/se viene el día en tu corazón”, apareció la claridad.
El Lobo fue a buscar lo que merecía por el tremendo primer tiempo. Con uno menos y con coraje. Y lo encontró con un gran zapatazo de Nico Torres, otro de sus jugadores emblema. Y fue victoria. 4 a 3. Un guiño respetuoso a la historia de ambos clubes. Y una lección, otra más, a los técnicos. El fútbol es eso que regalaron anoche. Jugar. Los jugadores en su puesto y a jugar, con el arco de enfrente como premisa primordial. Sencillo, simple. Hermoso.
Gimnasia 4
- Diego Rougier
- Jorge Scolari
- Nicolás Torres
- Jonathan Benítez
- Agustín Griego
- Cristian Fornillo
- Pablo Vercellino
- Maxi Rodríguez
- Luciano Leguizamón
- Lautaro Robles
- Franco González
DT: Carlos Roldán.
Douglas Haig 3
- Rodrigo Barucco
- Victoriano Fragola
- Nicolás Henry
- Carlos Marcolongo
- Maxi Franco
- Ignacio Ameli
- Facundo Ermini
- Agustín Cabello
- Horacio Martínez
- Guillermo Pereira
- Yair Arismendi
DT: Mauricio Levato.
Goles: 21’ Agustín Griego; 27’ Lautaro Robles; 31’ Cristian Fornillo; 77’ Nicolás Torres (G). 29’ Facundo Ermini; 52’ Franco Flores y 62’ Pablo Mazza (DH).
Cambios: 32’ Franco Flores por Henry; 55’ Pablo Mazza por Cabello y 65’ Lucas Defrancesco por Fragola (DH). 71’ Emanuel Piñon por González; 89’ Juan Manuel Ferreyra por Roblers y 96’ Matías Padilla por Leguizamón.
Suplentes: Olivera, López, Umpierrez y Farías (G). Mazza, Santangelo, Britos y Anílove (DH)
Amarillas: Griego, Benítez (G). Henry, Franco; Cabello y Flores (DH).
Roja: 51’ Scolari (G)
Cancha: estadio Núñez. Arbitro: Federico Presa.
03442