Este miércoles siendo aproximadamente las 10:00 horas, personal de comisaria octava, tomo intervención en la intersección de calles Coronel Navarro y Rawson, donde constatan (UN) can de raza Pitbull pelaje colorado agonizando sobre el suelo completamente ensangrentado con cinco orificios de entrada notables.
Se pudo establecer por entrevistas con los vecinos el nombre y domicilio del propietario del can.- Se identificó al autor de los disparos, de 43 años, quien invita a los funcionarios a pasar a su terreno aduciendo que mientras se hallaba realizando tareas en el frente de su domicilio el can en cuestión arremete contra sus canes y su persona; por lo que este reacciona ante el ataque (Y porque no soltaba a una pequeña perra de su propiedad) y efectúa disparos contra el mismo. Que ante esta situación hace entrega de manera voluntaria una (01) Pistola Calibre 9mm Marca BERSA, Modelo THUNDER 9PRO, con cargador para quince cartuchos del mismo calibre contando la misma con solo nueve; y las documentales pertinentes.
El Fiscal en turno Dr. Zabaleta Fabio, considerando la negligencia y la documentales del arma de fuego, ordenó el secuestro del arma pertinente, sin la detención del atacante pero si la realización de Dermotest; y demás diligencias de interés. Se secuestraron 05 casquillos percutados calibre 9MM.
Tomó intervención el gabinete criminalística quien realizo el relevamiento pertinente.- Se dio intervención al veterinario policial para examinar a los canes.
SE INICIAN ACTUACIONES POR SUP. INFRAC. A LA LEY 14.346 CONTRA EL MALTRATO ANIMAL/ NEGLIGENCIAS EN LOS CUIDADOS DE ANIMALES CONSIDERADOS PELIGROSOS.-