En horas de la mañana de este domingo personal policial dependiente de Comisaría Segunda, es alertado que en zona de calle Alberdi entre Blanchet y Tófalo se estaría suscitando un inconveniente con un grupo de jóvenes.
Al arribo de los uniformados, se encuentran con un ciudadano de 20 años, quien les informa que cuatro sujetos lo sorprenden, le sustraen su teléfono celular y en dicho altercado uno de ellos le produjo una herida cortante en una de sus piernas. El mismo es examinado por el médico de policía en turno, resultando con lesiones de carácter leves.
En relación a lo narrado, el mismo manifestó no tener intenciones de realizar la denuncia correspondiente, no obstante ello, las actuaciones se inician de igual manera con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Ahora bien, en horas de la madrugada de este lunes, personal de Sección Guardia Especial, Comisarías Segunda, Minoridad y División Investigaciones, bajo la supervisión de los Señores Jefe de División de Operaciones y Seguridad e Investigaciones llevan adelante una serie de procedimientos en el marco de la investigación.
Los funcionarios mediante mandamientos judiciales provenientes del Jugado de Garantías a cargo de la Dra. Evangelina Bruzzo, con intervención de la Fiscalía N° 4 a cargo de la Dra. Melisa María Ríos, llevan adelante allanamientos en distintas viviendas de la ciudad, uno de ellos en calle 8 de Junio entre Isaías Torres y Ruiz Moreno, donde se logra la detención de un sujeto de 26 años de edad, así como el secuestro de vestimenta; otro en el Barrio 192 Viviendas, donde se detiene a un joven de 21 años de edad; por otro lado, acorde lo dispuesto, en zona de calles Hernández y Artusi, se localiza y detiene a un ciudadano de 21 años de edad, oportunidad en que intervienen familiares del mismo que intentaban impedir su captura y traslado, agrediendo a los funcionarios, produciéndose además cuatro aprehensiones por atentado y resistencia a la autoridad.
Quienes tenían la intención de entorpecer la labor que se desarrollaban y fueron aprehendidos resultaron ser tres menores de entre 14 y 16 años y una mujer de 42 años de edad. Destacando que también fue dañado con una pedrada uno de los móviles policiales.
Se informa la situación a la Fiscalía en turno, disponiendo la entrega de los menores desde la dependencia correspondiente, a sus responsables, en lo que respecta a la mujer mayor de edad, es alojada en misma dependencia y los detenidos en el marco de la causa que impulsa los procedimientos, son trasladados a Comisaría Primera, donde quedan alojados en Alcaidía.