Personal policial logró detener a un interno de la Unidad Penal N°3, quien tenía pedido de captura desde el mes de julio. Fue trasladado a la UP2.
Este jueves pasadas las 9 de la mañana, personal policial detuvo a un vehículo Ford Falcon que transitaba en la zona céntrica en situación sospechosa, donde se conducían cuatro hombres.
En ese momento, se inicia una persecución a fin de detener el vehículo e identificar a sus ocupantes, quienes luego son interceptados en Avenida Las Heras y Tala.
Uno de los ocupantes era Leonardo Pérez, quien tenía pedido de captura desde el pasado 14 de julio del corriente año, a solicitud del Juzgado de Ejecución de Penal de la ciudad de Gualeguaychú.
Al respecto, Diario Río Uruguay dialogó con el oficial de la Unidad Penal N°3, Horacio Boujon, quien comentó que “ ayer (jueves) se logró recapturar a un interno, que se había fugado del camión cuando fueron a tirar basura en el Campo del Abasto”. Explicando que su detención se produjo “cuando se trasladaba en un móvil particular y luego fuera identificado por el móvil policial”.
Boujon hizo mención a como queda la situación del interno, tras haber sido recapturado. “Se le computa la pena por medio del Juzgado de Ejecución, descontándole los días fugados y empieza a computar la pena desde el día de la recaptura que fue ayer (jueves)”. Remarcando que “por su fuga recibió una sanción interna de la institución y trasladado a la Unidad Penal N°2”. (Diario Río Uruguay)