Los familiares de la menor de 14 años, que luego de la fiesta en El Plumazo denunciaran un abuso sexual, señalaron en los estudios de Radio La Voz que «hasta el momento, no le han tomado declaración en Cámara Gesell, ni nos han informado nada de la marcha de la investigación»
«Llegamos primero nosotros, que el 911, siendo que está enfrente. No queremos echar culpas ni nada», dijo el padre de la menor. «La pusieron a mi hija adentro… hubo una chica que la atendió, que fue ella la que la obligó a la ambulancia a que la llevaran al hospital».
«Yo quise que la llevaran, que me parecía que estaba drogada. La enfermera me dijo que la culpable era yo, por dejarla salir», dijo la madre. «Yo la había llevado a la casa de una amiga, y de ahí la llevaron a la fiesta», agregó.
El padre continuó: «cuando cortaron la fiesta, se desconectó de las amigas. Ella sale, quería encontrarlas a las amigas, no lo hace, y se dirige a donde habían quedado. En eso, se le para un auto, que la quiso llevar, y le dijo que no. Después, aparece otro auto, se bajan, y ahí es donde la abrazan, y la suben. Yo le pregunté si conocía a alguien, si era algún amigo que la defraudó… me dijo que no, que la obligaron a subir», puntualizó el padre.
«De lo que pasó adentro, me da asco contarlo», dijo el padre. «Ella me dice que le dieron una pastilla blanca, y le decían que tomara agua. Pero igualmente, ella salió con algo de alcohol encima. Le decían que tomara, que se le iba a pasar… pero para ella, no era agua porque le quemaba».
El padre indicó: «se acuerda que le obligaban a abrir la boca, le obligaban a hacer sexo oral, y le pegaban en la espalda. Después, recuerda que le sacaron la remera, y se desvaneció. No recuerda nada más hasta la estación de servicio», indicó el padre.
Con todo esto, «fuimos a la Fiscalía. A ella le dijeron que no buscara un abogado, que era para gasto. Yo vivo de las changas, el día a día… de algún lado, sacaremos. Tal vez tienen razón, que el Fiscal tiene para ayudarnos a nosotros… es lo que pienso, desde mi ignorancia. Pero nadie nos dijo si habían mirado las cámaras ni nada».
«A ella no la indagaron en cámara Gesell… no sabemos si fueron a la estación de servicio, si están investigando… no sabemos nada», contó el padre, en los estudios de Radio La Voz.
«La nena está en casa, se golpea las manos contra la pared, no quiere comer ni nada, se pone con la mirada abajo, y se le caen las lágrimas… sabemos lo que contamos, por dichos de ella… pero necesitamos alguna respuesta, y si hay culpables, que paguen».
«Lo único que hicimos fue ir a la psicóloga del Hospital de Niños, que la va a tratar dos veces por semana. Se puso a disposición nuestra. Y es lo único positivo que podemos decir», puntualizó el padre. (La Voz)