Denuncian grave hecho: Una menor de 14 años habría sido violada sexualmente por un grupo de jóvenes al salir de la fiesta del estudiante

La menor apareció afectada por la ingesta de alcohol y estupefacientes en una estación de servicios de Cinco Esquinas de nuestra capital provincial. Dijo que la subieron a una camionera negra donde procedieron a abusarla. Intervino la fiscalía.

La fiscalía de Violencia de Género a cargo de la doctora Fernanda Rufatti investiga una denuncia formulada por la madre de una menor de 14 años que aseguró que un grupo de jóvenes en una camioneta de color negra, la abusaron sexualmente a la salida de la fiesta del Estudiantes en el Plumazo de Paraná.

La propia fiscal en diálogo con UNO confirmó la denuncia y alertó que hay poca información oficial que se pueda brindar. «Lo que sí puedo decir que es que se está investigando y realizando una serie de medidas y análisis para establecer qué sucedió y cómo ocurrió».

Pese a esto, se pudo conocer que la madre radicó la denuncia por la cual da cuenta que su hija de 14 años había ido a la fiesta del estudiante en el Plumazo y a las 3 de madrugada decidió emprender el regreso hasta su casa en la zona del Thompson.

Al salir un poco aturdida, -siempre partiendo de los dichos de la menor a su madre- fue invitada a subir a una camioneta tipo Amarok color negra, y si bien ella se negó, los muchachos le insistieron para acercarla hasta la casa.

Con el mal tiempo y la llegada de la lluvia, la piba subió y en el interior la habrían obligado a consumir bebidas alcohólicas y hasta estupefacientes. Lo cierto es que la menor quedó muy aturdida e inconsciente. En su relato, ella aseguró que fue víctima de varios tipos de abusos sexuales simples y con acceso carnal.

Tras un tiempo que no sabe cuánto, la piba apareció muy descompensada en una estación de Servicios de Cinco Esquinas.

Allí los trabajadores decidieron llamar a sus familiares y a una ambulancia al verla muy descompuesta y hasta extraviada.

La adolescente fue llevada hasta el hospital San Roque, donde fue asistida y se estableció que tenía un alto grado de alcohol en sangre.

Tras la denuncia formulada por la madre, la fiscal ordenó la apertura del protocolo para casos de abusos sexuales, y en este sentido, dispuso que se le practicaran los análisis de rigor. Una vez recuperada, debería ser observada por el médico forense a fin de que confirme si fue o no abusada sexualmente.

Por otra parte, se conoció que en el arranque de la causa, personal policial ubicó entre las pertenencias de la menor dinero en efectivo, y otros elementos que como gel íntimo.

Otro punto que será clave para aclarar la denuncia, son las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en la zona de Cinco Esquinas. No sólo del Sistema de Videovigilancia del 911, sino también de la propia estación de servicios y otros comercios aledaños. Allí sabiendo el horario en qué llegó se visualizarán los movimientos de vehículos.

La adolescente luego de ser asistida en el hospital San Roque, se le dio el alta médico para que siguiera la recuperación en su casa, para lo cual se le recomendó un par de días de reposo.

Finalmente, se hizo saber que la fiscal Rufatti esperará algunos estudios, para luego sí entrevistarse con la víctima del posible abuso sexual. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))