Con pocas horas de diferencia, fallecieron mellizos de un año y medio
Ambos se encontraban al cuidado de su abuela en Villa Elisa y fueron trasladados descompuestos a Concepción del Uruguay. Allanaron dos viviendas, secuestraron elementos de interés y ordenaron las autopsias.
Mellizos de un año y cinco meses, que se encontraban al cuidado de su abuela materna de lunes a viernes en Villa Elisa, perdieron la vida este miércoles a la madrugada en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
Alrededor de las 20.30 del martes uno de ellos fue llevado descompuesto y con deshidratación aguda al Hospital San Roque. De allí fue derivado a La Histórica, donde ingresó al centro de salud con un paro cardiorrespiratorio y, tras media hora tratando de reanimarlo, falleció.
Más tarde, pasada ya la 1 de la madrugada, el otro bebé ingresó a la guardia del mismo hospital, presentando un cuadro de intoxicación y características similares a las condiciones de su hermano. Tras dos horas de asistencia médica también perdió la vida.
Los fiscales de Concepción y del Departamento Colón ordenaron el traslado de los cuerpos de los mellizos a la localidad de Oro Verde, para practicarles una autopsia que permita determinar fehacientemente las causas de los decesos.
Asimismo, este miércoles al mediodía se llevaron adelante dos allanamientos simultáneos: uno en la casa de su abuela, en calle Francou al 2300 de Villa Elisa, y el otro en la vivienda de sus padres, ubicada en cercanías a la Ruta Provincial Nº 26, entre San José y Colón. Como resultado de ambos procedimientos, se secuestraron elementos de interés para la causa.
ALLANAMIENTOS
Este miércoles se concretaron dos órdenes de allanamiento solicitado por la Dra. Natalia Céspedes, Juez de Garantías y Transición de Colón a solicitud del Fiscal de Turno, Dr. Alejandro Prroud.
El primer mandamiento efectivizado en una vivienda ubicada sobre ruta 26 habitada por un masculino de 30 años de edad, padre de dos pequeños niños de un año y cinco meses aproximadamente que perdieron la vida, uno posterior a ser trasladado hasta el hospital de Concepción del Uruguay y el restante que en primera instancia fue atendido en el hospital de Villa Elisa, con los mismos síntomas, fue derivado al nosocomio de la histórica y finalmente falleció.
Con respecto al otro allanamiento se realizo en una finca de de Villa Elisa, habitada por una mujer de 48 años de edad, abuela de los infantes.
Personal del gabinete de criminalística de Colón se encuentra trabajando recolectando indicios de interés en la causa iniciada por deceso de los menores de edad.
En tanto los cuerpos fueron llevados a la morgue de oro verde para practicarles la autopsia correspondiente.
Canal 10 Villa Elisa / El Entre Ríos