Tal como se informara oportunamente, este martes se desarrolló la jornada de alegatos en torno al juicio que se realizara en los Tribunales de Concepción del Uruguay, por el crimen de osé María Ventos (alias Zengo), ocurrido en la madrugada del domingo 11 de diciembre de 2016, y por el cual están imputados su mujer, Ana Libertad Sánchez, la hija de ambos que es menor de edad y quien fuera el novio de esta, también menor de edad.
Como ocurriera a lo largo del debate, no se dieron detalles de lo sucedido en sala ante el Tribunal integrado por los vocales Mariano Martínez, Mariela Rojas de Di Pretoro y Rubén Chaia, ya que hubo dos menores imputados que debían ser protegidos de acuerdo a la Ley, más allá del reclamo popular que pedía mayor información al respecto.
El fiscal Juan Pablo Gile, acompañado por el coordinador de fiscales, doctor Fernando Lombardi y las defensas de los detenidos, doctores Fabián Otarán, Valeria Irel y Romina Pino, desarrollaron sus alegaros de cierre, planteando sus posiciones tras el paso de 42 testigos y la presentación de pruebas.
Por su parte, el doctor Gile, consideró que los acusados eran responsables del crimen de Ventos, por lo que solicitó la pena de prisión perpetua para Sánchez y que se declare la responsabilidad de los menores, que quedarán a disposición del juez de Menores, en tanto que los abogados defensores pidieron la absolución, luego de cuestionar duramente a la Fiscalía por la investigación, considerando que no hay certezas.
Finalizada esta etapa, el presidente del Tribunal, doctor Mariano Martínez, dispuso para el próximo miércoles 30 del corriente en horas del mediodía, la lectura del adelanto de sentencia. (03442)