Cientos de peregrinos se reencontraron a los pies de la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt en Pronunciamiento este sábado a raíz de la Peregrinación ConcePro.
En su decimotercera edición, esta manifestación de fe tuvo como lema “Como María y José, artesanos de la Paz”. Se llevó a cabo uniendo las ermitas de esta advocación de la Virgen de Concepción del Uruguay, San Justo, Caseros y Villa Elisa, sumándose las comunidades de San Cipriano y Primero de Mayo.
Luego de una oración frente a la imagen en Plaza Urquiza, comenzaron a transitar los 40 kilómetros acompañados de vehículos de apoyo, colaboradores y sacerdotes.
Al llegar a San Justo, la comunidad de allí había preparado algunas sorpresas que reconfortaron a los peregrinos que ya tenían cumplido más de la mitad del trayecto. Los niños, jóvenes y adultos que peregrinaron a los pies de la Madre Celestial pudieron vivir una hermosa jornada que fue entregada como Capital de Gracias.
La Misa fue presidida por el Párroco Mariano Maio, concelebrada por los sacerdotes Emanuel Escobar y Emanuel Tournour. El obispo de la diócesis, Mons. Zordan debido a un imprevisto surgido en el viaje, llegó para acompañar con unas palabras de aliento y dar la bendición final.
Por primera vez caminaron desde Villa Elisa
Este año, las misioneras del Movimiento de Schoenstatt de Villa Elisa organizaron la peregrinación desde su ermita de la Mater.
Al pasar por la localidad de Primero de Mayo, los peregrinos de allí también se sumaron a la columna de la ElisaPro, llegando un centenar a Pronunciamiento. De esta manera, no solo son comunidades de la Diócesis de Gualeguaychú las que participan de la ConcePro, sino de la Diócesis de Concordia.
Todas bajo el mismo lema y objetivo de regalar cada paso a la Madre Celestial.