En conjunto con la Cemener, quienes no posean coberturas sociales tendrán acceso a tecnología de diagnóstico y oncología. El gobernador Gustavo Bordet suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), que apunta al acceso a la mejor tecnología de diagnóstico y médica oncológica de los sectores que no cuentan con obra social.

El mandatario ratificó “este rumbo que venimos tomando, entendiendo a la salud como la gran inversión para tener una sociedad que esté plenamente incluida en todos los estratos sociales. Desde el Estado también tenemos que hacer el esfuerzo necesario para el sostenimiento del sistema sanitario”.

De este modo, alrededor de 450.000 entrerrianos podrán acceder a la medicina nuclear en neurología, oncología, cardiología y otras patologías, tanto a nivel de diagnóstico como tratamiento, con la tecnología más importante de Latinoamérica.

El acuerdo con Cemener está particularmente dirigido a los sectores de la población que no integran los sistemas de la seguridad social o prepagos y son atendidos por los efectores públicos de la provincia, respetando fundamentalmente los derechos a la salud de la población más vulnerable.

En la sede del Cemener, el mandatario señaló que “este convenio es algo que veníamos trabajando, de mucha importancia en el sentido de poder incorporar las prestaciones de servicios a personas que no poseen obra social. Esto significa ganar muchísimo en calidad en materia prestacional de salud”.

 

Acorde a las exigencias de la medicina moderna

Por su parte la ministra de Salud, Sonia Velázquez, señaló: “Este convenio es vital porque las partes se comprometen a desarrollar conjuntamente actividades académicas que promuevan la formación de recursos humanos altamente especializados en el campo del diagnóstico y tratamiento de dolencias oncológicas, cardiológicas, neurológicas y al desarrollo de la ciencia” y en ese sentido resaltó: “Esto implica ratificar que a través de nuevos conocimientos y profesionales altamente capacitados, es la forma correcta de asegurar la calidad en la práctica médica acorde a las exigencias de la medicina moderna”.

Cabe citar que, en principio, las actividades médico asistenciales se trabajarán con los cinco hospitales de referencia de la provincia comprendiendo por ello a los pacientes derivados de los hospitales San Martín y San Roque de Paraná; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; Delicia Concepción Masvernat de Concordia y Centenario de Gualeguaychú.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia