La mujer se despertó con la luz de una pantalla de celular y un hombre con un cuchillo al lado de su cama. Mientras otro andaba en la cocina, rogaba que sus hijos no se despertaran.
Una mujer que vive sola con sus hijos adolescentes en la zona del médanos, vivió una pesadilla que cree duró unos 45 minutos. El hecho sucedió los primeros días de julio y horas después se detuvo a uno de los delincuentes. Este miércoles, alguien volvió a ingresar hasta su patio y teme que haya sido el cómplice del detenido.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, la víctima, que pidió el resguardo de identidad por sus hijos y el temor a represalias, relató que “uno cree que estas cosas no pasan acá, pero pasan y debemos tomar todas las precauciones, somos nosotros los que tenemos que invertir en rejas, alarmas, cámaras de seguridad y aún así, seguir viviendo con miedo. La primera vez entraron por la habitación de mi hija. La ventana tiene rejas, de esas estructurales, pero si pasa la cabeza, pasa el cuerpo. Le hicieron fuerza a la ventana y la destrabaron. Yo creía que eran seguras”, se lamentó.
“Me desperté con la luz de una pantalla de celular y una voz que me ordenaba que prendiera la luz y no hiciera nada. Tenía un cuchillo tipo los que se usan para camping en la mano y por los ruidos me di cuenta que había otro en la cocina, pero nunca lo vi. Me dijo que no le haría nada a los chicos, me pidió plata, joyas, los celulares y mientras tanto hasta comieron yogur y pollo que había en la heladera. Antes de irse, me rompieron el teléfono inalámbrico para evitar que llame a la policía, nos encerraron y se fueron. Después uno de mis hijos pudo salir y encontramos la llave tirada en el patio. El auto que está guardado adelante también lo abrieron y se llevaron cosas de ahí. Cerca de las 3 de la mañana pudimos avisar a la policía y después, detuvieron a uno con la campera de mi hijo, el teléfono de mi hija y otras cosas. Hubo allanamientos pero su cómplice quedó afuera. Puse alarma, cámaras de seguridad, es decir además de lo robado, tuve que invertir para sentirme más segura y pese a esto ayer, alguien volvió a entrar. Notamos que un alambre que habíamos puesto en la reja y el candado, estaba hundido y al mirar el video de las cámaras, descubrimos que una persona saltó la reja, entró al patio y se llevó las sábanas que estaban tendidas. Ya entregamos el video a la fiscalía, desconozco si se trata del cómplice del otro hecho, pero tengo miedo y mucha impotencia. Uno tiene que levantarse, salir a trabajar igual, contratar un abogado y vivir con miedo”, expresó la mujer con mucha angustia.
Unos diez mil pesos, celulares, una tablet, un LCD y otros elementos se llevaron de la casa aquella noche.
Desde Jefatura Departamental, se confirmó en su momento una detención y posteriores allanamientos que se informaron a través de Gacetillas policiales. Sobre el nuevo ingreso registrado este miércoles, no se ha recibido información. (Máxima Gchú.)