La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó este lunes su informe sobre el comercio irregular en el país, en base a un relevamiento sobre 456 ciudades. Los datos indican que ese tipo de actividad movió 5958 millones de pesos en mayo. Concepción del Uruguay se encuentran entre las 110 ciudades del país con más puestos de ventas ilegales por habitante.
El relevamiento, que incluye solo ciudades con las denominadas “saladitas”, ubica en el puesto 24 a la ciudad de Concordia, con un comercio ilegal cada 171 habitantes. La siguen Victoria en la posición 43, con un puesto cada 316 habitantes; Villaguay en el puesto 61, con uno cada 557 habitantes y Concepción del Uruguay en el lugar 93, con un puesto cada 1451 habitantes.
En toda la Argentina hay un total de 662 saladitas y 86.728 vendedores informales y en los últimos nueve meses hubo mucho desplazamiento de vendedores clandestinos hacia el interior del país, de acuerdo con el informe.
El estudio de CAME se realizó durante todo el mes de mayo en las 23 provincias argentinas con sus principales distritos comerciales y la Ciudad de Buenos Aires. Se cubrieron en total 465 ciudades, que concentran el 78 por ciento de la población del país. De esas localidades encuestadas se detectaron saladitas en 110 puntos. (La calle)