Muerte de pequeño de 3 años en Concepción del Uruguay: Imputaron al conductor del automóvil

El conductor del automóvil que embistió a una mujer y su nieto en el Barrio Cantera 25, siniestro que le costara la vida al nene de 3 años, fue notificado de la imputación y se le tomó declaración este domingo, quedando detenido a la espera de que la Fiscalía se presente en audiencia ante el Juzgado de Garantías y pida las medidas cautelares.

El acusado es Diego Luna, de 42 años, quien es representado por la Defensa Oficial, a cargo de la doctora Valeria Irel, en tanto que la causa está en manos de la fiscal, doctora María José Labalta.

Este domingo Luna fue llevado a Tribunales y anoticiado de la acusación acompañado de su defensora, trascendiendo que se lo acusa (por ahora) del homicidio culposo y lesiones leves, pero seguramente esto puede cambiar ya que se deberá esperar las pruebas de alcoholemia.

Como se recordará, el pasado viernes carca de las 18:00 horas, Luna iba al mando de un automóvil Chevrolet Meriva y en calles Erausquin y Pablo Lorenz, a considerable velocidad, atropelló a la mujer de 52 años y su nieto.

Tras lo sucedido, los vecinos asistieron a las víctimas y evitaron (según contaron) que el automovilista (en aparente estado de ebriedad) se vaya del lugar y lo retuvieron entre golpes hasta la llegada policial que lo retiró del lugar y lo trasladó a dependencias de la Departamental Uruguay.

Lamentablemente el niño falleció cuando era trasladado desde el hospital Urquiza a la ciudad de Paraná.

La Fiscalía ordenó la detención del conductor del auto y tras su indagatoria deberá solicitar como continuará la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), por lo que se debe esperar la audiencia en Garantías, dependiendo también lo que sucede al contarse con las pericias de alcoholimetría, constatar velocidad y recibir testimonios.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))