La docente mostró su satisfacción por la resolución del tema. «Estoy feliz con esta noticia. A partir del lunes los chicos van a poder volver a clase normalmente y tener el derecho a la educación y su transporte asegurado, y las familias no tendrán que inscribirlos en otras escuelas», aseveró. «Esperamos no tener que pasar por esto nuevamente a fin de año», se esperanzó.
La medida, que había sido dispuesta a principios de mes por el Consejo General de Educación (CGE) y comunicada al Becario para que la lleve a la práctica, había generado malestar en la comunidad escolar. Este domingo, sin embargo, el Inaubepro anunció que se daba marcha atrás: la decisión es que se de Santa Elena, recibió este domingo una buena nueva: el Instituto Becario restablece el transporte escolar tramo 10-1619-A a partir del 21 de julio.
Pero conforme las comunidades educativas fueron recibiendo la mala nueva empezaron a hacer pública la situación, y el Inaubepro y el CGE debieron dar marcha atrás con el recorte que afectaba, en distintos puntos de la provincia, la posibilidad de que los estudiantes pudieran acceder al derecho a estudiar.
Entre Ríos Ahora