Según el SMN, para Entre Ríos y al menos hasta el domingo por la mañana, rige una alerta amarilla que afectará primero al sureste entrerriano y luego se extenderá a toda la provincia. Con el comienzo de semana, se aguarda el primer ingreso de aire frío.
La combinación de aire templado y muy húmedo en la región con el avance de una perturbación en niveles medios y altos de la troposfera, dio lugar a la activación de lluvias y tormentas que se han ido generalizando e intensificando en las últimas 24 horas, dejando al momento acumulaciones de agua muy significativas que llegan a superar lo que llueve normalmente a lo largo de todo mayo, indicó el meteorólogo Christian Garavaglia a Meteored.
La zona más castigada viene siendo el centro y norte bonaerense en donde primeramente comenzó la actividad el jueves temprano, y continúa hasta el momento con intermitencia. De hecho, en la localidad de Zárate el temporal superó los 260 milímetros de lluvia en pocas horas y el municipio pidió no salir de las casas.
Alerta amarilla por tormentas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para Entre Ríos y al menos hasta el domingo por la mañana, rige una alerta amarilla que afectará primero al sureste entrerriano -a los departamentos Ibicuy, Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria, Tala, Concepción del Uruguay y Colón- y luego se extenderá a toda la provincia.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, indicó el SMN. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, advirtió el organismo pronosticador.
Pronóstico zona dpto. Uruguay
Elonce – Génesis24