De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, este miércoles siendo alrededor de las 12:00 horas, personal de la Comisaría Primera y la División Investigaciones llevaron a cabo dos allanamientos con resultados positivos en el marco de una causa por «Abuso de Arma».
La investigación se originó tras la denuncia de un hombre de 41 años, quien manifestó haber sido amenazado con un arma de fuego por un individuo conocido como «E. N.»
Las órdenes judiciales para dios procedimientos fueron emanadas del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Pablo Díaz y la Secretaria Vanesa Heidel, fueron tramitadas por la Fiscalía N° 3, a cargo de la Dra. Denise Caraballo.
Según la denuncia, el pasado 29 de abril, alrededor de las 11:30 horas, el ciudadano se encontraba dialogando con un vecino en la vereda de su domicilio, ubicado en la zona de Reibel del Barrio La Higuera. En ese momento, pasó por el lugar el hijo de su vecino, conocido como «E. N.», junto a otro hombre desconocido.
El denunciante se hallaba hablando con su vecino sobre su hijo, diciéndole que hiciera algo con él ya que robaba a los vecinos. Acto seguido, «E.N.» habría extraído de entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego y efectuó un disparo al aire, riéndose mientras lo hacía, para luego retirarse del lugar.
En base a estos hechos, se realizaron dos allanamientos:
- División Investigaciones: En una vivienda ubicada en calle 12 del Norte del mismo barrio donde se notificó de la medida a la propietaria de 45 años, con domicilio en la misma zona. Durante el procedimiento, se procedió al secuestro formal de una réplica de pistola.
- Comisaría Primera: El allanamiento en la vivienda sita en calle Reibel de dicho barrio, donde se notificó a su moradora de 26 años, donde se incautó vestimenta que guarda relación con la causa.
Las investigaciones continúan a fin de esclarecer por completo lo sucedido.