En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, se decretó un duelo de siete días en la provincia. Por este motivo, las banderas de los edificios públicos estarán a media asta. El gobernador Rogelio Frigerio resaltó la trascendencia histórica de Francisco, al ser el «primer Papa argentino y latinoamericano».
Si bien lamentó que el Sumo Pontífice no pudiera concretar su visita a Argentina durante su papado, subrayó que dejó una «marca indeleble» en términos de la visión del prójimo y del diálogo para la iglesia.
Manifestó que tanto el pueblo entrerriano como el argentino se encuentran «muy conmovidos y dolidos» por esta pérdida. Expresó su «profundo sentimiento de congoja» y su certeza de que el Papa Francisco se encuentra «descansando en paz».
El decreto en cuestión dispone que durante los siete días de duelo, en todos los edificios y espacios públicos de jurisdicción provincial, la bandera de la provincia de Entre Ríos y el pabellón Nacional permanezcan izadas a media asta.
Asimismo, deja expresadas «las condolencias del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a la Iglesia Católica, al pueblo argentino y a todos quienes profesaron admiración y afecto por la figura del Papa Francisco, destacando su extraordinario legado espiritual y humano».
Por último, se invita al Consejo General de Educación, a municipios y comunas a adherir al duelo.