La Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú realizó operativos Náuticos de control como establece la Ley Provincial de Pesca N° 4892/70, para cuidar el recurso icticola de los afluentes de este departamento.
En ese sentido en aguas del Río Gualeguaychú se identificó a personas que estaban acampando en la costa, quienes navegaban en un bote y utilizaban para ejercer la pesca dos trasmallos de 50 metros de longitud que calaban en el agua atravesando el Río de orilla a orilla.
De igual manera y en la zona del Paso Corralito, en Larroque, y en aguas del Río Gualeguay, se identificó a larroquneses que regresaban de pescar con tres trasmallos de medidas antirreglamentarias, artes de pesca ilegales para ser tendidas en esa zona.
Tanto el Río Gualeguaychú y el Río Gualeguay, están considerados en el Decreto N° 4671/69 M.E.0 y S.P cómo zona de reserva, dónde solo se habilita la Pesca deportiva con cañas y lineas de mano, y se prohíbe la utilización de artefactos fijos para desarrollar dicha actividad. R2820