Un jurado popular, luego de tres jornadas de debate, declaró culpable a un hombre en Concepción del Uruguay de los delitos de «Abuso sexual gravemente ultrajante (reiterado)» y «Abuso sexual con acceso carnal por vía oral (reiterado)», agravado en ambos casos por ser cometidos contra una menor –hoy de 18 años- y aprovechando la situación de convivencia preexistente. Fue hoy, en el marco del legajo «B.D.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado y Abuso sexual con acceso carnal».
El juicio, que se desarrolló a puertas cerradas en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, fue presidido por la jueza técnica Melisa Ríos.
La magistrada, que impuso medidas de coerción al imputado hasta que la sentencia adquiera firmeza, anunció que la audiencia de cesura, durante la cual las partes darán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir D.R.B., se realizará el próximo 6 de septiembre, a las 9, en la sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad.
La acusación estuvo a cargo de la fiscal María José Labalta, en tanto que el abogado Ernesto Figun ejerció la defensa del imputado.
Se trató del nonagésimo noveno juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal. (03442)