Bomberos lograron controlar el incendio tras casi dos horas de trabajo en la planta Fron Arg SRL (ex firma Rayser) en el Parque Industrial de Gualeguaychú. No se reportaron heridos. Se quemaron más de 170 toneladas de material inflamable.
Tras casi dos horas de trabajo, los Bomberos Voluntarios lograron controlar este mediodía el gigantesco incendio que devastó a la empresa Fron Arg SRL (ex firma Rayser) en el Parque Industrial de Gualeguaychú.
El fuego afectó principalmente el área productiva de la empresa, galpones contiguos y otros sectores lindantes al edificio principal.
El siniestro se generó en las piletas que contenían resina, material primario que allí se procesa para las industrias químicas.
“Todavía hay llamas dentro de las piletas, pero todo está controlado. Los bomberos cumplen con el trabajo de enfriamiento” señalaron a Reporte 2820.
Si bien el fuego está controlado, los bomberos esperaban el refuerzo de efectivos de Urdinarrain y Ceibas para terminar de apagar las llamas con espuma química.
No hubo personas heridas y el fuego no afectó a los recipientes que contienen el producto que se extrae de la resina almacenada en el sector norte de la fábrica.
Se quemaron más de 170 toneladas de material inflamable
Unas 170 toneladas de resina de pino se habrían consumido esta mañana el voraz incendió que desbastó la fábrica Fron Arg (ex empresa Rayser) en el Parque Industrial de Gualeguaychú.
Desde bomberos destacaron que el fuego no logró detonar un tanque que estaba dentro de la fábrica, pero sí afectó un número importante de tachos y algunos contenedores que se usan habitualmente para trasladar los residuos del material que se produce.