La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso la prisión preventiva de dos hermanos, acusados de venta de estupefacientes, que fueran detenidos tras procedimiento policial en el Barrio Cantera 25.
Se trata de Aníbal y Matías González de 27 y 25 años, respectivamente, quienes son representados por el doctor Jair Gay, en causa que lleva adelante el Agente Fiscal Dr. Eduardo Santo.
La audiencia fue presidida por el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Diaz, quien le dio la palabra al fiscal, narrando los hechos atribuidos a los imputados.
Según señaló el representante del ministerio Público Fiscal, los hermanos González comercializaron sustancias estupefacientes en dosis fragmentadas para el consumo, en los domicilios de calle Pablo Lorentz al 500, y en calle Pablo Lorentz entre Ugarteche y Supremo Entrerriano, lo que fue documentado en las tareas de vigilancia realizadas por personal de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos. Lo que llevó a los allanamientos autorizados mediante ordenes del Juzgado de Garantías.
En estos se secuestraron numerosos elementos relacionados al narcomenudeo, como envoltorios de nylon con cocaína, una tijera color plateado, bolsas de nylon, pastillas de Rivotril y Clonzaepam, discriminadas en tres tabletas, celulares, dinero en efectivo por más de 300 mil pesos y una moto marca Yahama YBR.
Por lo expuesto, el fiscal solicitó la prisión preventiva de ambos jóvenes por el plazo de sesenta días, medida a la que se opuso el defensor particular, negando que hubiera riesgos procesales, solicitando respecto de Matías González la morigeración de la prisión preventiva en el domicilio de su suegra bajo el cuidado de su pareja y respecto de Aníbal no pudo ofrecer domicilio en virtud de enterarse momentos previos a la audiencia que cuenta con causas en trámites.
Oidas las partes, el juez dispuso hacer lugar al pedido fiscal y ordenó que ambos acusados continúen detenidos por el momento en la Alcaidía de la Policía, sin perjuicio de que la Defensa solicite una audiencia a los fines de evaluar una prisión domiciliaria. (03442)