Los uniformados implementaron la manobra de Heimlich en el pequeño que se había atragantado y no respiraba. Subcomisario confirmó que el bebé estaba ahogado, pero se desconoce con qué elemento se había atragantado. Ocurrió en la capital entrerriana.
Un llamado de emergencia al 911 registrado anoche comisionó al personal policial de comisaría sexta de Paraná por un bebé de 11 meses que se había atragantado y no podía respirar. El móvil policial llegó hasta avenida Ramírez y las vías y, rápidamente, los uniformados practicaron la maniobra de Heimlich al pequeño hasta que pudiera volver a respirar.
“La criatura presentaba dificultades respiratorias”, confirmó el subjefe de la comisaría sexta de Paraná, Alejandro Franco; y explicó que “la maniobra de Heimlich consiste en generar una presión en el abdomen para que la criatura expulse, pero cuando son menores se efectúa otro tipo de maniobras”.
El subcomisario comentó que el bebé estaba ahogado, pero se desconoce con qué elemento se había atragantado.
Tras la intervención policial, el bebé fue trasladado urgente hacia el hospital materno infantil San Roque, donde llegó consciente y los médicos comenzaron un examen completo por la situación ocurrida.
Los efectivos policiales que prestan servicio ante comisaría sexta y salvaron la vida del niño son Oficial Ayudante Núñez Ramiro Emanuel, Sargento Primero Vega Claudio y el Agente Pérez Rodrigo. (Elonce)