El robo en la Escuela Rural N° 61 «Alberto Gerchunoff» dejó a la institución sin cables, lámparas y un transformador de alta tensión. Los malhechores aprovecharon la oscuridad para llevar a cabo el acto delictivo.
Robaron cables, lámparas y un transformador de alta tensión en la Escuela Rural N° 61 «Alberto Gerchunoff», ubicada en Colonia La Florida, a 2 kilómetros al norte de la ruta provincial N° 20, zona departamento Gualeguaychú.
Los delincuentes aprovecharon la oscuridad para cometer el robo, llevándose alrededor de 10 metros de cable desde el edificio hasta el pilar, dos lámparas lumínicas con sus portalámparas y el cableado necesario para alimentarlas.
Asimismo, también se treparon a un poste de cemento de más de 3 metros de altura para sustraer el transformador de alta tensión a 220V, identificado por su color naranja.
Según lo informado por Radio Cristal, los intrusos no ingresaron ni forzaron ninguna puerta de la escuela. La denuncia correspondiente fue presentada en la dependencia policial de Urdinarrain.