Concepción del Uruguay: Depravado que abusó de dos pequeñas fue condenando a 9 de prisión

Imagen ilustrativa.

La Justicia de Concepción del Uruguay, condenó a un individuo que fuera acusado de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual simple” en perjuicio de dos criaturas de solo 7 años de edad.

Se trata de MCAG (Alias Negro), de 36 años de edad, quien fuera llevado a juicio tras la IPP a cargo de la doctora Albertina Chichi (fiscal), siendo representado este sujeto por el defensor particular, doctor Gustavo Soppelsa, siendo presidente del Tribunal Unipersonal la doctora María Melisa Ríos.

El “negro” estaba acusado de haber abusado de dos niñas vecinas de este a las que llevaba a su casa aprovechando que eran amiguitas de sus hijastras, hechos acontecidos entre 2020 y 2021 y que resultan irrepetibles para ser publicados.

En el debate, durante el cual se presentaron pruebas y testimonios, también estuvo presente el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Gustavo De Barruel.

Durante el debate, el defensor intentó desacreditar los dichos de la parta acusadora y cuestionó el encuadramiento del hecho como abuso calificado y recordó que, conforme lo señalado por el Sr. Juez de Garantías, la imputación relativa a la corrupción de menores no ha pasado el tamiz legal para arribar a la instancia del plenario.

En el debate, al tiempo de las alegaciones finales, la Acusación dijo que durante el transcurso del debate, con la prueba producida en el mismo, se pudo acreditar que los hechos ocurrieron.

Cabe señalar que todo logró salir a la luz gracias a que la madre de una de las niñas sospechaba que algo estaba sucediendo y regresó sorpresivamente de su trabajo, descubriendo la situación que finalmente denunciara.

Cabe destacar que los datos del acusado y condenado se preservan dado que su difusión podría llevar a perjudicar a las menores víctimas y sobre todo en estos casos del abuso sexual infantil, que tiene la particularidad de ser un traumatismo que siempre resulta devastador para el psiquismo de una niña en tanto alude a una experiencia que no puede ser procesada e inscripta psíquicamente.

Finalizado el debate y oídos los alegatos de cierre, la jueza, doctora Melisa Ríos dispuso, condena  a MCAG (Alias Negro), como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual simple”, y condenarlo a la pena de 9 años de prisión efectiva, más accesorias legales del art. 12 del C. Penal, disponiendo la prórroga de la prisión preventiva, debiendo permanecer alojado en Unidad Penal Nº 9 de la ciudad de Gualeguaychú, hasta que la sentencia adquiera firmeza y/o por el término de 6 meses, lo que ocurra primero.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))