Días pasados en los Tribunales de Concepción del Uruguay, más concretamente en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y el Sr. Vocal Dr. Mariano Sebastián Martínez, dictó sentencia en la causa «C/Godoy Bouvet, Lucas Agustin-s/Lesiones Dolosas Agravadas».
Este sujeto, de 29 años de edad, fue imputado de atacar arteramente el 1ro de enero del corriente a un hombre que caminaba sobre el cordón sur de calle Pablo Lorentz, a pocos metros de la intersección con Perú.
Godoy arremetió contra ACA, a quien le propinó tremendo golpe de puño desde atrás, provocando su caía, lo que le causó lesiones de carácter graves, consistentes en fractura de ambos incisivos centrales superiores, herida cortante en mentón y excoriaciones en región supraciliar izquierda y en región cigomática derecha.
La causa recayó en manos de la Fiscal Auxiliar Dra. María de los Ángeles Becker, en tanto que el imputado fue representado por la Defensora Pública, Dra. Romina Pino.
Tras el juicio, el juez Mariano Martínez dispuso condenar a Lucas Agustín GODOY BOUVET, por ser autor materialmente responsable del delito de “Lesiones graves dolosas calificadas” (art. 92 del c. penal) a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, disponiendo la continuidad de la prisión preventiva del condenado en la modalidad de arresto domiciliario, requiriendo a modo de colaboración al jefe de la Comisaría Tercera de ciudad, que ordene al personal con prestación de servicios en la misma, efectúe en forma diaria, controles sucesivos en el domicilio del condenado. (03442)