El conductor de 36 años que protagonizó el siniestro en el que murió una mujer de 32 años tendrá arresto domiciliario. Fue imputado por el fiscal Jorge Gutiérrez por homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Este domingo, el conductor de la camioneta Chevrolet S10 que transportaba un tráiler que se desprendió a la altura del puente de la ruta nacional 136 sobre el río Gualeguaychú y mató a una mujer de 32 años se negó a declarar en la indagatoria del fiscal Jorge Gutiérrez.
Luego de esa instancia, fue imputado por homicidio culposo y lesiones graves culposas. A su vez, se le dictó prisión en su domicilio mientras prosigue la investigación para determinar las responsabilidades sobre el siniestro ocurrido en la tarde del viernes.
El fiscal confirmó a R2820 que el hombre «guardó silencio» en la indagatoria y que es «el único imputado». Además, quiere saber si el conductor de 36 años contaba con la licencia de conducir habilitada y si la camioneta tenía el seguro automotor obligatorio.
Recordemos que el acoplado -que tenía un perno y una cadena- impactó contra Lorena Gaisser que estaba junto a su pareja de 30 años, en la banquina norte de la ruta, bajando elementos para pescar de su auto. La mujer murió en el acto y el hombre sigue internado grave en el hospital Centenario.
Según declaró el fiscal Gutiérrez espera que la segunda víctima -que sigue internada en terapia intensiva del Hospital Centenario- se reponga para conocer más en detalle como fue el hecho y explicó que si indagó a los otros hombres que viajaban en la camioneta. Ahora, espera el resultado de pericias sobre si hubo o no negligencias en la forma de enganchar el tráiler a la pick up.