Según supo Génesis24, en la tarde de este viernes, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, realizó un mega operativo, concretando cinco Allanamientos y Requisas Domiciliarias en fincas de la localidad de Basavilbaso y Establecimientos Rurales de la zona, junto a tres Requisas Vehiculares.
De dichos procedimientos participaron seis móviles policiales pertenecientes a las Brigadas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Tala y Maciá, bajo la supervisión de la División Operaciones y Seguridad.
Los Brigadistas lograron recuperar cuatro (04) animales vacunos que habían sido sustraídos de un campo en el Departamento Uruguay, siendo los mismos restituidos a su propietario.
Así mismo, en las distintas medidas judiciales que se dieron cumplimiento, se logró secuestrar aparatos de telefonía celular y elementos de interés para la causa que se investiga, además de constar y requisar tres Vehículos y un tráiler tipo balancín.
En uno de los allanamientos, se pudo localizar más de 30 (treinta) kilogramos de carne vacuna, de faena a campo, de dudosa procedencia.
La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por un productor rural en la Brigada de Concepción del Uruguay, quienes en conjunto con la fiscal Dra. María OCCHI, pudieron recabar la información suficiente para que desde el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Gustavo Díaz, se libren las diferentes medidas judiciales que se concretaron en la tarde del día de la fecha.