La fiscal confirmó el motivo del fallecimiento del hombre en Concordia. Dijo que “hay registros fílmicos de cámaras de seguridad que claramente captan el momento en que el hombre camina solo” y que “no anda nadie por la zona”.
Un hombre fue hallado muerto el martes por la mañana en el interior de un zanjón, ubicado a la altura de una calle vecinal nombrada «Pasaje Felipe Heras», entre las vías ferroviarias y el muro del lado sur del hospital Felipe Heras de Concordia.
La fiscal que entiende en la causa, Julia Rivoira, expresó que se le practicó la correspondiente autopsia, tras la cual “el médico forense adelantó que murió por asfixia por bronco aspiración. El doctor López Lallana constató la existencia de alimentos en la tráquea”, precisó.
No obstante, aclaró que continúan las investigaciones porque aún no están completas las actuaciones.
Asimismo, como parte de las investigaciones pertinentes en el caso, la fiscal mantuvo entrevistas con los familiares del hombre y contaron que “efectivamente, se trataba de un paciente del hospital Heras con medicación y tratamientos, pero no se encontraba internado”.
El hombre había sido atendido por la Guardia del nosocomio horas antes de ser hallado muerto, precisó Rivoira. “Luego se pudo determinar por cámaras de video vigilancia que deambulaba, caminaba por la calle lindera a las vías del ferrocarril detrás del muro del hospital. Luego cayó en esa especie de zanjón donde había agua estancada y pastizales”, describió la representante del Ministerio Público Fiscal.
A su vez, mencionó al diario El Sol que “hay registros fílmicos de cámaras de seguridad que claramente captan el momento en que el hombre camina solo” y que “no anda nadie por la zona” y adelantó que “hay varias cuestiones aún por determinar”.