El accidente ocurrió en febrero de 2022. La automovilista iba con exceso de velocidad. Hubo “un arreglo económico” entre la mujer y la madre de los fallecidos, se confirmó a Elonce. Acordaron tres años de pena condicional.

Un fatal accidente ocurrió minutos antes del mediodía del 16 de febrero de 2022 en la Ruta Nº12, a pocos metros del cruce con la Ruta provincial Nº10. El lugar del choque sucedió en la zona urbanizada de la localidad de La Picada, distante a 30 kilómetros de la capital entrerriana.

Un automóvil Renault Clio, conducido por una mujer de 37 años, que iba acompañada por su hermana, chocó a una moto en la que se trasladaban dos hermanos, luego que el rodado menor ingresara a la ruta.

Producto del choque Celeste Daiana Almeira, de 26 años de edad, que iba como acompañante en la moto, falleció en el lugar del accidente, dio cuenta Elonce. Mientras que su hermano, Cristian Cruz Rodríguez, de 21 años, fue trasladado en grave estado al hospital San Martín de Paraná, donde falleció el día siguiente. Ambos hermanos, trabajaban a pocos metros del lugar del accidente.

Tras el choque y las pericias realizadas, se imputó a la conductora del auto, Ornella Francisconi y para el jueves estaba prevista la audiencia de debate. Sin embargo, “luego de la remisión de la causa a juicio hubo un sinnúmero de negociaciones” entre la imputada y familiares de las víctimas, dijo a Elonce el fiscal Juan Malvasio.

Confirmó que Pudieron arribar a un arreglo económico por los fallecimientos y “la Fiscalía lo tomó como un dato positivo y permitió arribar a un juicio abreviado”.
“Esto es a una condena y declaración de culpabilidad. Si el juez recepta el acuerdo será de tres años de cumplimiento condicional, cinco años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor, deberá realizar tareas comunitarias por tres años con una carga de 96 horas cada año, más un curso de manejo en la municipalidad para poder cumplir con las normas de conducta”, precisó el funcionario judicial.

“Tenemos en consideración la voluntad de los familiares de las víctimas como así también de la imputada, que llega a juicio arrepentida, aceptando su responsabilidad y haciéndose cargo, en la medida de sus posibilidades de la reparación económica, más allá de que el daño provocado es irreversible. Hizo los esfuerzos necesarios para poder saldar, de alguna forma, el ilícito cometido y llegar a un acuerdo integral”, argumentó Malvasio.

Aclaró que “somos ajenos a la negociación económica llevada a cabo por la mamá de la víctima con la conductora. Le preguntamos a la víctima si fue un consentimiento libre y si estaba de acuerdo con el juicio abreviado, quien dio su anuencia”.

En la audiencia realizada el año pasado en los tribunales de Paraná, se ventiló que, según las pericias realizadas, la conductora del auto, circulaba a más de 120 kilómetros por hora, siendo que en esa zona la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.

“Le atribuimos a la señora Francisconi haber creado un riesgo por conducir a una velocidad mayor a la permitida y haber impactado a la motocicleta, provocando muertes. Es un homicidio imprudente doblemente calificado, porque se tiene en consideración el número de víctimas y la velocidad excesiva del automóvil”, cerró Malvasio.

Cabe recordar que ambos motociclistas llevaban casco colocado, pero el impacto fue impresionante. Así lo describió a pocos minutos de ocurrido el choque al dialogar con Elonce, el comisario Jacinto Álvarez, subjefe comisaría de La Picada. “El impacto fue muy fuerte y se nota por donde quedaron los vehículos”, dijo.

“Es una zona en la que hay que circular con precaución, muchos conductores se confían, pero se debe conducir con atención”, reflexionó el comisario. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))