El detenido iba a retirar US$40 mil, que el estafador había solicitado a la víctima en el engaño telefónico, se supo. El delincuente había hablado sobre un supuesto accidente de tránsito que había sufrido el hijo del hombre de 88 años.

Un intento de estafa telefónica fue desbaratado este miércoles en Paraná, tras el trabajo colaborativo, entre un familiar de la víctima y el personal de la División Delitos Económicos de la capital entrerriana, se confirmó.

El procedimiento, concluyó con el secuestro de un automóvil y la detención de un sujeto, oriundo de Buenos Aires, el cual, tenía la función de retirar el dinero que el estafador había solicitado a la víctima a través de un engaño telefónico.

El “cuento” utilizado

En un domicilio, ubicado en calle Turi, de barrio Las Rosas, un hombre de 88 años, recibió esta mañana, un llamado telefónico, en el que un sujeto aducía ser su hijo y muy nervioso, le manifestaba que estaba detenido en la Comisaría Segunda.

Según esgrimía el estafador en su “cuento”, había tenido un accidente de tránsito, en el cual había chocado a una embarazada, la cual corría riesgo de vida por el choque.

Por tal motivo, el supuesto hijo, le solicitaba al hombre de 88 años, que le enviara 40 mil dólares para entregar en la Fiscalía y de esa manera, podía ser liberado.

«Seguir la corriente»

Al tanto de la modalidad delictiva de estafa telefónica o “cuento del tío”, el receptor del llamado, advirtió que el intento era embaucar a su padre de 88 años, a quien, en ese momento, estaba cuidando, ya que está enfermo. Por tal motivo, decidió “seguirle la corriente” al estafador y al mismo tiempo, dar aviso a la policía.

El tiempo que duró la llamada, permitió que el personal de la División Delitos Económicos montara un operativo en la zona para detener a los estafadores.

Operativo y detención

Dos funcionarias ingresaron a la casa de la víctima para esperar a los delincuentes. Además, mientras que un móvil sin identificación, se apostó en las cercanías simulando ser vecinos; otro móvil policial, se posicionó por calle Turi, antes de llegar a avenida Almafuerte.

Mientras el personal policial se encontraba en el interior de la vivienda, el estafador indicó que, en ese momento, iba a llegar un sujeto (que simulaba ser un fiscal) para retirar el dinero. Al acercarse a la casa, los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto cuando estaba frente a la puerta.

Los policías detuvieron a un sujeto de 28 años, oriundo de Villa Lugano, provincia de Buenos Aires y también, se secuestró un Fiat Cronos y un celular.

La fiscal Mercedes Nin dispuso que el sujeto sea alojado en la Alcaidía de Tribunales y el rodado sea secuestrado, hasta tanto se canalice su requisa. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))