Próspero Bonelli confirmó su regreso a la actividad en el TC Pista a bordo del Chevrolet que dejó libre Sebastián Salse. “Es solo por 1 carrera”, le confirmó a SoloTC.
Próspero Bonelli vuelve a correr este fin de semana en Concepción del Uruguay. El piloto entrerriano retornará al TC Pista a bordo del Chevrolet que dejó libre Sebastián Salse después de la fecha en El Calafate. “Será solo por esta carrera”, le confirmó Pope a SoloTC. Su última carrera fue el 1 de diciembre del 2019 en el Gran Premio Coronación que el Turismo Carretera disputó en Neuquén.
“Cuando trajeron el auto la semana pasada lo veíamos y a todos nos daba lástima que el auto quede parado. Así que hablamos con los chicos del taller y dijimos de armarlo para el fin de semana. Así fue que me puse a pensar, Nico también me lo planteó, hablé con Hugo (Mazzacane) para pedir permiso y ahí nos terminamos de decidir”, le contó el piloto de 47 años a SoloTC.
“De todas formas quiero aclarar es que algo medio light, solo por este fin de semana. La realidad es que hablamos con algunos auspiciantes y, más allá de cómo está el país, me dijeron que me van a dar una mano. De hecho al motor no le hicimos nada, lo banqueamos, vimos que andaba bien y lo dejamos como estaba porque la prioridad son los otros motores del equipo”, aclaró.
Pope corrió en la “telonera” desde 2003 hasta 2007, siempre a bordo de un Ford. Justamente en su última temporada dentro de la categoría divisional logró el título que le dio el ascenso al Turismo Carretera. “Va a ser la primera vez con la marca en el TC Pista, porque siempre corrí con Ford. De todos modos, mis últimos 2 años en el TC los hice con un Chevrolet, así que vamos a ver cómo sale la experiencia”, manifestó.
La idea del equipo es poner el auto en pista con la intención de que surja alguna posibilidad de alquilarlo en lo que resta del campeonato. “No sé si la propaganda que le voy a hacer será buena o mala. Por lo pronto me voy a sacar las ganas. Hace 3 años que no corro, es mucho tiempo, veremos cómo me siento”, dijo entre risas.
Por último, Bonelli ratificó que no existe la posibilidad de seguir como piloto. “Quizás te dan ganas, pero no quiero hacerlo porque sería volver a los dolores de cabeza que teníamos antes cuando corríamos con Nico. Abajo del auto tengo muchísimo trabajo, así que ni loco me metería de nuevo como lo hicimos. Es una etapa cerrada”, aseguró.
Fuente: Solo TC