De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, siendo aproximadamente a las 15:30 horas, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, informando sobre el acontecimiento de un hecho delictivo, en la intersección de Defensa Sur y Rivadavia.
Presentes en el lugar de manera inmediata, los efectivos policiales se entrevistaron con una ciudadana, de 47 años, quien manifestó que al momento de ir desplazándose con su bicicleta, fue interceptada en la vía pública por dos jóvenes, quienes la empujan, haciéndola caer del rodado, para luego sustraerle su teléfono celular y darse a la fuga de manera peatonal.
Gracias a las características brindadas, efectivos dependientes de la sección Comando Radioeléctrico, lograron interceptar a pocas cuadras del lugar, más precisamente en la intersección de calles Defensa Sur y 25 de agosto, a los dos presuntos autores del hecho delictivo, quienes al ser identificados se constata que se trataría de un sujeto de 21 años y un menor de 15, quien poseía entre sus pertenencias el teléfono que habría sido sustraído a la damnificada minutos antes.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Lara Prescia, ésta dispuso primeramente el traslado de la damnificada hacia el nosocomio local, a fin de ser examinada, ya que la misma presentaba dolencias producto de la caída, constatándose posteriormente que presentaba una fractura en su muñeca izquierda.
Por otro lado, con respecto a los aprehendidos, se dispuso el traslado del sujeto mayor de edad a sede de Comisaría Primera, donde luego de ser examinado, quedó alojado en alcaldía de dicha dependencia a disposición de la justicia. Mientras que el menor, fue trasladado sede de comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, a fin de ser entregados a sus responsables legales.