Rige una alerta amarilla por tormentas para una zona de Entre Ríos en Año Nuevo

El último día del 2022 se despidió con una jornada agobiante: en una localidad entrerriana la sensación térmica se ubicó casi en 45 grados. ¿Llegará el alivio en Año Nuevo? Lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

El último día del 2022 se despidió con una jornada agobiante en la que la máxima trepó a los 37.6ºC en Paraná, pudo saber Elonce. Pero la ciudad de país donde se registró la mayor sensación térmica fue Gualeguaychú: 44,8° de térmica a las 17, mientras el termómetro marcaba 37°.

Otras ciudades de la provincia tuvieron también altos registros térmicos, pero sin esa sensación térmica. Concordia fue la localidad donde el termómetro más alto llegó, con 37,7°.

La mayor temperatura de termómetro en toda Argentina se registró en Las Lomitas, Formosa, donde hubo 42°, seguida por Santiago del Estero (capital), con 40,2° y Termas de Río Hondo en la misma provincia, con 40,1°.

En el otro extremo del cuadro, la ciudad donde más frío hizo este sábado fue en Río Grande, Tierra del Fuego, con 9,8°.

¿Mesa adentro o mesa afuera?

De acuerdo con los modelos consultados por Elonce en nuestra provincia los festejos para despedir el año podrán realizarse al aire libre, dado que el frente frío arribaría a la zona a partir de la madrugada y la mañana del domingo. Así, esta noche las temperaturas superarían los 25 grados.

 

Llegaría el alivio en Año Nuevo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde la alerta amarilla por tormentas para diez departamentos entrerrianos: Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según se informó, el área será afectada por “tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

De acuerdo con las previsiones, las áreas de lluvias y tormentas que se activarán Entre Ríos el 1 de enero, harán descender un poco la temperatura, dado que las máximas rondarían los 30 grados. En tanto, los vientos podrían superar los 40 kilómetros por hora.

El tiempo mejorará rápidamente desde el lunes con cielo de parcialmente nublado a despejado. Prevén una mínima de 15 grados y una máxima de 32.

Luego se dará un progresivo aumento de los registros térmicos, aunque los días sofocantes retornarían hacia mediados de semana con máximas superiores a 35 grados.

Pronóstico extendido para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))