El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó cómo se reestructurará el Gabinete provincial tras la designación del actual ministro de la Producción, Juan José Bahillo como secretario de Agricultura de la Nación.
El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó la reestructuración del Gabinete provincial tras la designación de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura de la Nación.
Ante la consulta, el mandatario indicó que “las secretarías de Ganadería, Industria y Minería pasarán a la órbita del Ministerio de Economía. Las demás, que son Turismo, Ciencia y Técnica, y Ambiente pasarán a la Secretaría General de la Gobernación que tendrá, como alguna vez lo tuvo, rango ministerial. Allí está Franco Ferrari, –oriundo de Caseros, dpto. Uruguay-, que coordinará estas áreas con Gobernación”.
Enseguida aclaró que el Ministerio de la Producción “no se disuelve, sino que se reasignan funciones y se jerarquiza la Secretaría General como Ministerio. Esto significa una reestructuración para darle continuidad las tareas que se venían realizando y que las seguiremos trabajando con dos ministros de área, como Hugo Ballay, que conoce perfectamente todas las entidades como la UIER y las rurales. Mientras que Franco (Ferrari) permanentemente está detrás de la gestión, atendiendo todo lo que tiene que ver con cuestiones atinentes a turismo, ciencia y técnica y ambiente. Está plenamente capacitado para hacerlo”, enfatizó.
Finalmente, Bordet resaltó que “se reestructura el Gabinete para seguir trabajando de una manera ordenada, previsible y que nos permita ir cumpliendo los objetivos de gestión que nos vamos trazando permanentemente”. (Elonce)