El incendio se produjo en barrio Lomas del Mirador I, de la capital entrerriana. El niño, de cinco años, prendió fuego el colchón y se escondió debajo de la cama “porque se asustó”. Fue rescatado y hospitalizado con principio de asfixia.
Un incendio se produjo este lunes, en las primeras horas de la tarde, en un edificio del barrio Lomas del Mirador I”; ubicado en calle Manuel Marchesse de Paraná. El fuego se originó cuando un menor de 5 años, prendió fuego un colchón y se propagó por toda la habitación.
En el lugar trabajaron unas cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores, para extinguir el fuego, evacuar a los ocupantes y asistir a quienes lo requirieran.
“El niño fue hospitalizado con principio de asfixia ya que no quería salir de su casa”, contó a Elonce Hernán Méndez. Según mencionó el bombero, es una actitud típica “de los chicos que cuando se ven en peligro buscan un lugar para refugiarse”.
El niño muy asustado expresaba “fui yo mamá, fui yo”. Afortunadamente, los vecinos colaboraron con la evacuación del edificio y no se registraron personas lesionadas. Sin embargo, el departamento sufrió importantes daños en la habitación donde ocurrió el siniestro.
Gracias a la rápida acción de los bomberos se evitó una tragedia. “Sabemos que los chicos son traviesos y les gusta investigar cosas nuevas, y a veces sin saberlo, se ponen en peligro”, finalizó. Elonce