El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este martes presentará malas condiciones climáticas en la provincia, de cara a un miércoles lluvioso.
Aguardan una jornada calurosa y húmeda, con probabilidad de lluvias aisladas en algunas localidades: se prevén hasta 29 grados en el territorio provincial. La humedad se ubica entre el 90 y el 100%, mientras que el viento soplará durante la jornada con dirección desde el norte.
El tiempo irá desmejorando de cara a este miércoles. El SMN emitió un alerta amarillo para todo Entre Ríos. La advertencia por fenómenos intensos está prevista para horas de la mañana, aunque las inestabilidades se harán presente todo el día.
De este modo, la provincia será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, el SMN informa que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Fuerte descenso de temperatura
“Por detrás del avance de este intenso frente frío, se irán estableciendo bajas temperaturas entre miércoles y jueves tanto en la Patagonia como la región central argentina.
La segunda mitad de semana se sentirá seguramente mucho más fría en gran parte de la Argentina”, completó el especialista en Meteored.