Así lo informó el fiscal de la causa que investiga la muerte de Alejandra Luque, ocurrida en Colón. El deceso se produjo por un “shock refractario y fallo orgánico múltiple, a punto de partida de lesión térmica extensa”, indicó la autopsi
El fiscal de la ciudad de Colón, doctor Sebastián Blanc, ya cuenta con el informe de los médicos forenses que practicaron la autopsia sobre el cuerpo de Alejandra Luque, la mujer de 51 años fallecida a raíz de las severas quemaduras sufridas en circunstancias que hacen sospechar que se puede tratar de un femicidio.
Blanc dijo que dada la instancia procesal en la que se encuentra el caso, no puede dar mayores detalles, sobre el hecho acontecido el 8 de abril a las 02,30 horas aproximadamente, en el domicilio de calle Vergniaud 379 de Colón, en el cual Luque resultara quemada en un 50 por ciento de su cuerpo, falleciendo a las en los primeros minutos del 11 de abril en el hospital Urquiza, a raíz de un “Shock refractario y fallo orgánico múltiple, a punto de partida de lesión térmica extensa»
El fiscal confirmó que se podían observar “lesiones producidas por el accionar del agente térmico en región anterolateral de la cara (excluye mentón) y cuello, en región toracoabdominal (excluye mamas) se observa extensión de la lesión sobre caras laterales y anterior hasta una línea imaginaria horizontal en región umbilical, también se visualiza lesión en tercio medio lateral de muslo izquierdo. Ambos miembros superiores y manos”.
El representante del Ministerio Público Fiscal fue claro al resaltar que “pese a que la víctima al ingresar al Hospital consciente, y ser interrogada por un médico, manifestó que se trataría de un accidente doméstico ya que se habría encontrado fumando y habría tomado contacto con combustible que se haría derramado de una botella, estando en ese momento sola, siendo auxiliada luego por su pareja quien, habría estado afuera de la vivienda y luego la trasladó al hospital, negando que hubiera existido una situación de violencia, previa o durante el hecho, como así también negó un intento de autoeliminación, nos encontramos ante una muerte violenta de una mujer. Por eso la principal hipótesis que manejamos es la del femicidio, como lo indica el protocolo vigente aplicable en estos casos”.
Por lo tanto a esta altura es objeto de investigación el contexto en que se desarrollaba la relación iniciada aproximadamente 4 o 5 meses antes del hecho.
Es así que el hombre se encuentra supeditado al proceso, habiendo designado abogado defensor para el control de las medidas probatorias que se produzcan.
Por otra parte Blanc dijo que se aguarda el resultado de pericias que se ordenaron respecto de diferentes rastros y elementos secuestrados en el lugar del hecho, sobre todo para tratar de reconstruir el hecho y determinar si el mismo resulta compatible con la versión dada por la víctima; y asimismo, se han recabado diferentes testimonios del entorno de ésta última, como ser de familiares, amigos, allegados-.
“No existen constancias de denuncias previas de violencia de Luque en contra de su expareja. Una vez que contemos con todas las evidencias posibles, se realizará un análisis de las mismas para decidir los pasos a seguir”, finalizó Blanc. (Elonce)