A fines de abril, se espera el ingreso de olas de viento antártico, que provocarán varios días con temperaturas por debajo del cero. Anticipan que mayo y junio serán peores. Estiman que podrían darse, varias nevadas en Buenos Aires
Según los pronósticos anticipados, el que seguirá a este otoño 2022, será uno de los inviernos más crudos de los últimos 15 años. Ya en el mes de abril se hará sentir el frío, por momentos, intenso, señalaron especialistas del Servicio Privado de Meteorología y el Observatorio Geometeorológico del Centro/Córdoba.
Viento gélido
Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos tres olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, sobre todo, en el centro del país.
Las provincias del noreste argentino, conocerán mínimas de 0° y vientos desde el sur/sudoeste que hará que la sensación térmica, tanto en mayo y junio, llegue a los -3° bajo cero. Los coletazos del invierno que se aproxima durarán hasta entrada la primavera.
Mayo y junio serán peores
Probablemente para los que no las conocieron, sabrán lo que significa una “helada negra”. Mayo y junio serán peores. El termómetro fluctuará entre lo cálido, pero nunca más allá de los 26°, y lo muy frío. Se esperan para esos meses no menos de 10 días con el mercurio entre los 2° y los -6° bajo cero. Existe un 70% de posibilidad de nieve en la capital cordobesa.
Tanto para Cuyo, como para Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santa Fe, la Capital Federal, gran parte del centro y oeste de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, toda la Patagonia, todo será gélido desde mediados de abril.