Tras una intensa búsqueda, cerca de las 17 personal policial halló el cuerpo de la niña en el mismo lugar donde fue encontrado su hermanito, confirmaron. La menor de 13 años fue trasladada a la morgue Judicial de Oro Verde.
Diego y Judith Gogoy, de 11 y 13 años, ingresaron este domingo a las aguas del arroyo para refrescarse de las altas temperaturas, pero desaparecieron de la vista a los pocos minutos. El cuerpo sin vida del niño de 11 años fue hallado este lunes por la mañana en un pozo con agua de más de siete metros de profundidad. En tanto, la hermanita fue encontrada en el mismo lugar cerca las 17 horas, confirmaron fuentes policiales.
Personal policial, trasladó el cuerpo a la morgue judicial de Oro Verde para realizarle la autopsia correspondiente.
El hecho ocurrió cerca de las 18:15 de este domingo en el arroyo «Las Conchas», a unos 1.000 metros del Puente «La Picada», a la altura del kilómetro 461 de la Ruta Nacional 12 y a unos 22 kilómetros de la ciudad de Paraná.
Diego Godoy, el padre de los hermanitos, a través de Elonce rogó e imploró que no se cuestione qué fue lo ocurrió “porque nadie quiere que sus hijos terminen así”. El hombre 28 años solicitó respeto al dolor que atraviesa su familia por la tragedia.
De acuerdo a su testimonio, los chicos estaban junto a un amiguito y habían sido advertidos sobre el peligro del arroyo. “Ellos sabían nadar porque asistían a la colonia de vacaciones de la Escuela Hogar, pero fue un pestañazo”, lamentó el padre de ambos. Es que de los 11 centímetros en los que estaban inmersos, se vieron sorprendidos por un pozo de siete metros de profundidad.
Las cámaras de Elonce, registraron como uno de los efectivos que participó del rescate, estaba parado cerca del pozo, sobre el curso del agua y el arroyo apenas le tapa los tobillos. En tanto, a pocos centímetros se encontraba un colega sumergido, donde el agua le llegaba hasta la cintura. Eso demuestra como varia la altura en diversos lugares.
La comunidad educativa del Complejo Escuela Hogar «Eva Perón» de Paraná, donde los niños asistían a natación, emitió un sentido comunicado este lunes tras conocerse el hallazgo sin vida de los dos hermanitos que se ahogaron tras ingresar a bañarse en el arroyo Las Conchas del puente de La Picada.
«Nuestro respeto al dolor de la Familia, amigos y compañeros/as de los pequeños Diego y Judith», expresaron a través de las redes sociales del Complejo. (Elonce)