Un sujeto se presentó en una casa donde estaba su expareja, a pesar de la restricción, y baleó a un hombre. La policía revisó el lugar y encontró plantas de marihuana. El autor del disparo, fue detenido pero recuperó su libertad.
A raíz de un conflicto de violencia de género, un hombre acusado por acercarse a su expareja pese a la prohibición judicial, baleó a otra persona en Villaguay.
El hecho sucedió en la noche del miércoles en el marco de un conflicto que tenía como contexto la denuncia de una mujer de 31 años, contra quien fue su pareja, un hombre de 34, por lo cual este tenía prohibición de acercamiento.
A pesar de la restricción, el sujeto se hizo presente en la vivienda ubicada en calle 25 de Mayo al Este, donde se enfrenta con otro hombre de 43 años, efectuándole un disparo de arma de fuego sobre la pierna izquierda, tras lo cual logra darse a la fuga, arrojando un revólver calibre .22 largo marca Bagual con siete cartuchos y una vaina percutida.
De inmediato se dio aviso a personal policial que se hizo presente en la casa donde se produjo el ataque. En el marco de la requisa, hallaron tres baldes con plantas de marihuana y un cigarrillo armado de la misma especie; acorde a las directivas del Fiscal en turno se realiza el formal secuestro del arma de fuego y de las plantas, las cuales arrojaron un pesaje de 192 gramos.
Asimismo, se logró la detención del autor del disparo a quien se le practicó el estudio de dermotest. Posteriormente fue trasladado a la Jefatura Departamental para su correcta identificación, y tras ser examinado por el médico policial en turno, recuperó su libertad quedando supeditado a la causa.
En cuanto al dueño de la vivienda que recibió el disparo, sufrió una lesión por disparo de arma de fuego en la pierna izquierda con entrada sin salida, sin riesgo de vida, y quedó supeditado a la causa por tenencia ilegal de estupefacientes. Elonce