Ayer martes, siendo aproximadamente a las 20:30 horas, desconocidos atacaron a balazos al doctor José Pedro Peluffo, conocido abogado penalista de Concepción del Uruguay, hecho ocurrido en la intersección de calles Malvar y Pintos y Rivadavia, del Barrio La Concepción. El profesional fue llevado por su hijo al hospital Urquiza, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encontraría estable y fuera de peligro. Este es el segundo ataque armado al abogado.
MOMENTOS DE TENSIÓN
Todo sucedió muy rápidamente, cuando Peluffo se encontraba frente a su estudio dialogando con una persona, y al parecer hizo su paso un automóvil, con cuatro sujetos jóvenes en su interior, uno de los cuales efectuó al menos cuatro disparos y escaparon.
Al llegar el personal policial en el lugar, constató que el herido había sido trasladado en un vehículo particular trascendiendo en ese momento que presentaba dos lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Con el correr de los minutos se pudo saber que Peluffo presentaba sendos disparos de arma de fuego, uno de ellas en su pierna izquierda, la cual provoco la fractura del peroné, mientras que la segunda herida fue en su pierna derecha con orificio de entrada y salida, no revistiendo riesgo su vida.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, la Policía a realizar las actuaciones de rigor en el lugar del hecho, con la intervención de personal de la División Criminalística y División Investigaciones y la búsqueda de posibles testigos.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, se confirmaba que el abogado se encontraba en la vereda de dicha intersección cuando fue atacado de manera sorpresiva le efectúan los disparos de arma de fuego, los cuales le impactan en ambas piernas, de manera inmediata los autores se dan a la fuga.
En el lugar se secuestraron casquillos de balas de grueso calibre que serían 9 mm, lo que demuestra que el arma usada fue una pistola.
Lo más llamativo es que el hecho se registra tras el resonante juicio por el crimen de Pascual Viollaz, realizado la semana pasada en Colón, donde Peluffo representaba a cuatro de los imputados y del cual se aguarda la audiencia de cesura para solicitar los tiempos de condena por parte de la Fiscalía y los de las Defensas.
Otro caso resonante que está por ir a juicio en el cual está interviniendo Peluffo es el del crimen de Carlos Alberto Valle, ocurrido a mediados de noviembre del 2020, por lo que todo es materia de investigación. La Policía analiza cámaras de seguridad de la zona con la intervención de la fiscal Gabriela Seró.
SEGUNDO ATAQUE
ES importante recordar que este es el segundo ataque sufrido de estas características, ya que en septiembre de 2019, desconocidos balearon el frente del estudio, en oportunidad que Peluffo estaba atendiendo e una cliente, resultando herida su hija que estaba con un bebé en brazos, que casualmente fuera representada por Peluffo en el crimen de Viollaz.
Crédito: 03442
Concepción del Uruguay: Murió el abogado Pedro Peluffo. Había sido baleado por desconocidos