Las lluvias más intensas se registraron en zonas de Victoria, Nogoyá y Diamante. Según se informó, hubo voladuras de techos en cinco viviendas en el departamento Villaguay.
El meteorólogo Alejandro Gómez destacó que el alivio de la lluvia “llegó a amplios sectores de la provincia. El alerta tomaba a toda la provincia, por lo que es muy difícil que se cumpla en todo el territorio”, dijo durante el programa El Despertador de Elonce.
Acotó que “hubo fenómenos de importancia en la franja central y en el sudoeste” entrerriano. Precisó que “sobre el sur de Victoria, norte de Diamante y sectores de Nogoyá hubo mucha actividad eléctrica”.
“En la madrugada las tormentas ingresaron en el sur de Diamante, parte del norte de Victoria, zona de Nogoyá y tuvieron características relevantes”, expresó el pronosticador.
Según se supo, hubo vientos intensos en una zona del departamento Villaguay, lo que generó voladuras de techos en al menos cinco viviendas en la localidad de Villa Domínguez. Pese a ello, se indicó a este medio que no hubo personas lesionadas y que las casas afectadas se encuentran ubicadas cerca del cementerio.
Lluvias casi en el promedio mensual
En la ciudad de Paraná y alrededores habían caído hasta las 7.00 de este jueves unos 35 milímetros.
Sin embargo, Gómez señaló que “hay lugares en que se superaron los 50 milímetros como en el norte del departamento Victoria”.
Dio cuenta de que “los promedios para este mes son de alrededor de 60 milímetros”, por lo que “esta inestabilidad en el inicio de septiembre muestra una cantidad cercana al promedio mensual”.
Después de la tormenta empezará a mejorar, pero las lluvias volverían pronto
El meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles del pronóstico para los próximos días. Dijo a Elonce TV que habrá inestabilidad el sábado, pero que sería más notoria desde el lunes por el “retroceso” de un sistema frontal.
Tras la lluvias y tormentas que afectaron en las últimas horas a Entre Ríos y otras zonas del país, el meteorólogo Alejandro Gómez adelantó que “la inestabilidad tiende a disminuir”, aunque “la cobertura nubosa con vientos del sur y sudeste con, lluvias intermitentes se mantendrá por la mañana. A la tarde seguiría de forma similar, pero sin mucha lluvia. Luego mejoraría gradualmente”.
El viernes a la mañana vientos habrá “débiles del este y sudeste con abundante nubosidad y bancos de neblina. Mejoraría más hacia la tarde con cielo parcialmente nublado. No se espera un descenso marcado de temperatura, pero serán bastante inferiores a las que tuvimos a inicios de la semana”, expresó el especialista durante el programa El Despertador.
FIN DE SEMANA
Para el sábado está pronosticado que “se registren bancos de niebla y neblina. Posiblemente a la tarde la nubosidad estaría en incremento, las condiciones se inestabilizarían, pero no de forma muy significativa. Es posible que a la tarde y noche se registren algunas lluvias y tormentas aisladas, sobre todo en el centro y norte de la provincia”, adelantó Gómez.
El domingo “mejoraría, aunque por la mañana, por el residual de humedad, también podría haber bancos de niebla y neblina, con cielo parcialmente nublado a la tarde”.
Las temperaturas serán templadas, con registros máximos de de entre 20 y 21 grados.
VUELVEN LAS LLUVIAS
Gómez explicó que “este sistema frontal que ingresó anoche se estacionará sobre el centro-norte de Corrientes. A partir del domingo a la noche comenzaría a retroceder hacia el sur del Litoral”.
Por ello “esperamos condiciones de inestabilidad para el lunes y probablemente el martes”, las cuales podrían generar nuevamente lluvias en la zona. Elonce