El hecho ocurrió este domingo en la plaza de la localidad semirural de Irazusta, dpto. Gualeguaychú. La menor fue atendida en Larroque, derivada al hospital Centenario de Gualeguaychú y luego a Paraná por la gravedad de las heridas.
Durante las últimas horas de este domingo, trasladaron a Paraná a una nena que sufrió un accidente en la plaza de Irazusta cuando parte del Monumento a las Islas Malvinas cayó sobre su cuerpo.
El hecho ocurrió en la Plaza San Martín de Irauzta y el monumento fue creado en 2019. La pared cayó sobre una niña e impactó sobre su cuerpo. Al ocurrir en un espacio público, el mantenimiento es responsabilidad de la Comuna de Irazusta que conduce Betina Hilt.
Según reportó a R2820, Hilt desde la Comuna se está asistiendo a la familia de la niña de 3 años que se encuentra en el hospital de niños San Roque de Paraná.
Según trascendió una pared que forma parte del monumento de Malvinas en plaza San Martín, cayó y comprimió el vientre de la niña de tres años de edad, que en ese momento se encontraba en el lugar, junto a familiares.
En Latidos FM, Hilt calificó de gravísima la situación y relató como ocurrió el accidente y que la niña, llamada Trinidad, fue trasladada a Larroque por un familiar y luego derivada a Gualeguaychú, donde la intervinieron quirúrgicamente y de ahí fue llevada al hospital San Roque de Paraná, donde se la estabilizó y se le están realizando estudios.
El aprisionamiento que sufrió en la zona abdominal le provocó a la niña graves heridas en el hígado y el intestino, por lo que el grupo de profesionales del hospital paranaense evalúan más operaciones.
El hecho quedó bajo investigación de la Policía de la ciudad de Larroque, supo R2820.
R2820 – FM Latidos – Acción de Larroque